lunes, 25 de febrero de 2013

Un año del blog. Noche de enero del 2009


         Un año recién cumplido tenía mi hijo en esta foto, y esa noche de enero del año 2009, como algunas otras, no le apetecía dormir.  Una de esas noches que los padres sufrimos (sobre todo al día siguiente), pero que años después tal vez empecemos a echar de menos. Guille, seguro, ya no recuerda  esa noche pero su mamá no olvidará haberlo tenido en brazos, después de la tormenta. La paternidad, llena de contrastes.
       Un año cumple mañana este blog, un año compartiendo con todos vosotros mis fotografías y mis recuerdos, intentando transmitir todo lo que a mí me provocaron.
         Más de 4000 visitas en las 56 entradas publicadas. No suelo contestar a los  comentarios. Pretendo  que sea mi exposición de sensaciones sin diálogo posterior, pero por supuesto que los leo, los valoro, y los agradezco. Os invito a que sigáis comentando mis fotos. Mi hermano Rubén y  Cristina son, con diferencia, los más activos en este sentido. Gracias.
         Es un auténtico placer buscar entre mis fotos, escribir, recordar, compartir...
         Muchas gracias a todos vosotros, seguidores de mi blog. 
         Fotografía digital.

miércoles, 20 de febrero de 2013

El paso del tiempo. Febrero 2013


          Hace unos años vi "Smoke" una peli en la que Harvey Keitel interpretaba al dueño de un estanco de Brooklyn que todos los días hacía una foto a la misma hora y con el mismo encuadre, llenando varios álbumes de fotos que guardaba cuidadosamente para "comprobar el paso del tiempo". Estupenda película con guión de Paul Auster que en realidad es una adaptación de una de sus novelas más bonitas "El cuento de Navidad de Auggie Wren".
          Desde que vi aquella película siempre pensé en hacer algo parecido, pero con la fotografía tradicional me resultaba imposible. La fotografía digital y, sobre todo, la cam de mi ordenador portatil me ha permitido jugar con esta idea. Hace unos tres años empecé haciéndome una foto cada día o cada semana. También lo he hecho con mis hijos. Le ha tocado a Celia ser la protagonista del montaje que os ofrezco. Tal vez porque de ella, tengo fotos prácticamente desde que nació. Esta es una pequeña muestra de las más de 400 fotos que tengo con ella.
        Lo que os he querido contar hoy, más que la foto (que es un pantallazo de mi ordenador) es la idea de ese paso del tiempo. Espero que os guste.

       

jueves, 14 de febrero de 2013

Colgado donde más me gusta. Baqueira Dic 2012


          En Navidades me escapé con mi hermano pequeño a Baqueira, cuatro días a darlo todo. Lo pasamos muy bien. Cuando tiré esta foto con mi BB, pensé rápidamente en el título. "Colgado donde más me gusta".  Pues eso, subiendo en el telesilla, disfrutando de las montañas, la nieve, el sol. Como veis en la foto, cada vez somos menos los "palilleros"....pero mejores.
          Fotografia digital.

viernes, 1 de febrero de 2013

Teléfono....con cable. ¿Siiiiii?




          Por primera vez altero el orden en mi blog. Hasta hoy, elegía una de mis fotos, y escribía algo sobre ella. Hoy lo haré al reves. Se me ha ocurrido esta foto después de que ayer, nada más salir de casa, con mi hijo Guillermo, me dijera: "llama a mamá que quiero decirle una cosa". Le conté que hace unos pocos años no hablabas con nadie por teléfono hasta que volvías a casa. Quedabas a una hora para que te llamaran tus amigos o tu chica. Le expliqué que los teléfonos tenían cable, que no te los podías llevar. "¿siiii?" contestó sorprendido.
           Esta foto surge de esta conversación. Es un teléfono muy viejo que me traje de casa de mis padres, con el que seguro hablé con algunos de vosotros hace ya unos cuantos años.
           Fotografía digital.