viernes, 17 de mayo de 2013

La pausa. Una mañana cualquiera. Mayo 2013


          Un café descafeinado....de sobre, por favor. Siempre que lo pido me gusta echar el azucar por encima del café, y mirar esas figuras tan curiosas que se quedan encima de la leche, que a los pocos segundos desaparecen. Nunca lo había fotografiado, pero el otro día me gustó tanto, que saqué rápidamente mi teléfono y tiré esta foto. Os gusta a vosotros?
              Fotografía digital.

domingo, 12 de mayo de 2013

En las nubes. 12 de mayo de 2013

           
          Cuando cumplí 40 años, Carmen me regaló un viaje en globo. Entre los niños y el tiempo, hemos tenido que aplazarlo en un par de ocasiones. Hoy finalmente hemos podido realizar esta experiencia inolvidable. Perdón por el tópico pero es totalmente cierto. Inolvidable salir entre los tejados de Miranda de Ebro, pasar por encima del río, ir ascendiendo poco a poco, rozando con la cesta los árboles de los bosques que suben por las laderas de los Montes Obarenes, disfrutando del frescor de la sierra. Inolvidable alcanzar la cima de la montaña y sobrepasar la vertical del cortado de la sierra, divisando Haro al final en la llanura. Inolvidable sin duda el ascenso final atravesando el mar de nubes con una fuerte bajada de la temperatura y bastante viento, para, de repente llegar a esta imagen que jamás se nos borrará de la memoria.
         Los quemadores se apagan. El sol sube bruscamente la temperatura, el azul del cielo, la curva del horizonte, las nubes, el silencio...La sombra de nuestro globo.....La foto para llevarme todos estos recuerdos.
           Fotografía digital.