domingo, 18 de octubre de 2015

Vacaciones VII, agosto 2015. Torreira.



 
               En julio del 2014 publiqué una entrada sobre nuestro viaje a Portugal del año 2003. Os hablaba allí sobre el curioso método de pesca en las playas de Torreira. Pues bien, este año hemos vuelto, y he hecho una fotografía panorámica más amplia, con algo que no salió en aquella entrada. Además de los tractores,  el bullicio de turistas y pescadores, las redes recién sacadas del mar...os invito ahora a disfrutar del espectáculo de cientos de gaviotas aprovechando la pesca fácil de los pequeños peces que se salen de las redes. Recuerdo que unos segundos después de esta foto, me acerqué mucho más, y me vi envuelto en una nube de movimientos y sonidos realmente violenta. Me sugiere preguntaros en esta ocasión......No los oyes?
               Fotografía digital panorámica.
 
Os dejo el enlace a la entrada anterior.

jueves, 15 de octubre de 2015

Vacaciones VI, agosto 2015. Nazaré.


          Nazaré es una pueblo muy bonito de la costa portuguesa, pero en agosto es un horror. Habíamos reservado tres noches en un hotel, pero sólo nos quedamos una, y nos pusimos a buscar esa misma tarde otras alternativas en Booking. Como en la playa era imposible estar, y eran ya las 8 de la tarde,  nos quedamos en la piscina que había en la terraza del hotel. La verdad es que la luz y el atardecer desde lo alto, era espectacular. La foto está hecha en ese momento. 
         Por la noche disfrutaríamos también de una cena inolvidable en uno de los estupendos restaurantes que hay en los acantilados al norte del pueblo. 
              Nazaré un pueblo precioso....pero no vayáis en agosto.
              Fotografía digital.

lunes, 5 de octubre de 2015

Vacaciones V, agosto 2015. Curia.


         Después de 15 días viajando por Francia, una avería en la furgo nos hizo volver precipitadamente a Valladolid, pero no estábamos dispuestos a cortar nuestras vacaciones...no, no! Paramos en casa lo justo para cambiar la ropa, y planear los 10 días que nos quedaban. Decidimos ir a Portugal. 
             La foto está hecha en el Balneario de Curia, un lugar precioso, con esa decadencia que te traslada en el tiempo. Un paseo por este lago que nos hizo pensar en todo lo bueno que nos estaba pasando; relativizar los problemas.  Tengo muy buen recuerdo de esa mañana navegando en estos patines de colores, comenzando la segunda etapa de nuestras imprevistas vacaciones.
               Fotografía digital.