jueves, 29 de mayo de 2014

Playa caribeña. Colombia mayo 2014

  
          La playa de Cartagena de Indias que sale en las fotos no es ésta. La arena amarilla, el agua verde y los corales están en unas islas a las que se llega en lanchas rápidas en unos 40 minutos, al precio de 45.000 pesos colombianos por persona, aunque regateando podemos bajar hasta los 40.000 pesos por pareja (unos 15 euros) con comida incluida a base de pescado, patacones y arroz. Recomendable hacer al menos dos días esta excursión.
           La playa continental de Cartagena es esta otra. Una playa normal con arena y agua "normales", con turismo colombiano. Tal vez la única playa que he visto en mi vida, en la que hay mas vendedores que bañistas. Te ofrecen absolutamente de todo: esmeraldas, gafas, gorros, souvenirs de todo tipo, masajes, trenzas, tatoos, ostras, almuerzos completos, frutas, bebidas, helados...No sé ni cuantas fotos tiré. El tipo de bañador verde nos acababa de ofrecer unos collares, y la señora de espaldas, no consiguió vendernos unos dulces típicos colombianos. La turista local del bañador, me miraba todo el rato preguntándose tal vez el por qué de tanta foto, así que en ésta, también la saqué a ella.
           Fotografía digital.

viernes, 23 de mayo de 2014

Puerta de embarque. Barajas, mayo 2014


          El sábado 17 de mayo tenía que coger un vuelo destino Bogotá, para encontrarme allí con Carmen, y volar los dos juntos a Cartagena de Indias. En la puerta de embarque nos comunican que el vuelo se retrasa por una complicación técnica en el avión. Media hora, una hora, dos horas... Empiezan a contactar con los pasajeros que tienen conexiones en Bogota hacia Quito, México...para intentar colocarles en otros vuelos y no perder sus conexiones.  Tal vez, yo también llegara tarde, cogiendo otro vuelo a Cartagena distinto al que tenía con Carmen...tal vez al día siguiente. Las pequeñas vacaciones que nos habíamos programado no comenzaban muy bien.
            Mi preocupación la vi reflejada también en las caras de estos trabajadores de Avianca  que se "asoman" a la pantalla del ordenador comprobando, horarios, destinos, disponibilidad de asientos en otras compañias...e intentado solucionar este imprevisto de la mejor manera posible.
           Finalmente el fallo técnico se reparó antes de lo previsto, y pude llegar a Bogotá a tiempo para coger el vuelo siguiente juntos.
              Fotografía digital ByN

domingo, 11 de mayo de 2014

La Provenza. Agosto 2013


          Se va acercando el verano, y es hora de ir pensando en lo que vamos a hacer en las vacaciones. De momento tenemos en nuestro recuerdo el estupendo viaje por el sur de Francia en agosto del año pasado. La Provenza con ese espectacular paisaje que ofrecen los campos de lavanda.
          Fotografía digital.