jueves, 12 de julio de 2012

9250 pesetas en la hucha. Año 1996


          Durante toda mi vida, siempre he tenido huchas en las que iba metiendo las propinas de mis padres o de mis abuelos, o el dinero que encontraba por casa, como hace ahora mi hijo con el que se encuentra él. Esta foto es el resultado de una de esas huchas. Año 1996, manejando todavía nuestras pesetillas que agrupaba en montones de monedas de 25. Hay de las "nuevas", con el agujero en el medio que tenían construcciones o monumentos típicos de nuestras ciudades, otras con la corona de la monarquía, con la cara de un rey bastante más joven, del mundial España 82, incluso alguna de Franco. En la fila de la derecha en la parte de arriba podéis ver la cara y la cruz con el águila.
         Calculadora, bolígrafo y papel, y me acostaba sintiéndome un poco más rico.  Como curiosidad, estos creo que son montones de 10 monedas (250 pesetas) y se ven al menos 37 montones. Serían entonces 9250 "pelas" que en el el año 96 no estaba nada mal. Ahora son 55 euros. En fin
          En un día en que nos han dado una vuelta de tuerca más, y se puede romper el tornillo, quería hacer protagonista a nuestras peseta.
          Diapositiva digitalizada.
         

1 comentario:

  1. Gran fotografía por su composición, originalidad y actualidad, después de todo. Y también una buena historia que me ha hecho recordar aquellas monedas. Visto lo visto, habrá que ir pensando en recuperar esa buena costumbre de la hucha ¿eh?
    Sorpresa, nostalgia, ironía...¡Estupenda entrada!
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar