miércoles, 20 de febrero de 2013

El paso del tiempo. Febrero 2013


          Hace unos años vi "Smoke" una peli en la que Harvey Keitel interpretaba al dueño de un estanco de Brooklyn que todos los días hacía una foto a la misma hora y con el mismo encuadre, llenando varios álbumes de fotos que guardaba cuidadosamente para "comprobar el paso del tiempo". Estupenda película con guión de Paul Auster que en realidad es una adaptación de una de sus novelas más bonitas "El cuento de Navidad de Auggie Wren".
          Desde que vi aquella película siempre pensé en hacer algo parecido, pero con la fotografía tradicional me resultaba imposible. La fotografía digital y, sobre todo, la cam de mi ordenador portatil me ha permitido jugar con esta idea. Hace unos tres años empecé haciéndome una foto cada día o cada semana. También lo he hecho con mis hijos. Le ha tocado a Celia ser la protagonista del montaje que os ofrezco. Tal vez porque de ella, tengo fotos prácticamente desde que nació. Esta es una pequeña muestra de las más de 400 fotos que tengo con ella.
        Lo que os he querido contar hoy, más que la foto (que es un pantallazo de mi ordenador) es la idea de ese paso del tiempo. Espero que os guste.

       

3 comentarios:

  1. Qué idea tan bonita, y qué linda Celia y sus etapas. Tenéis un recuerdo precioso de los momentos y juegos ante la pantalla del ordenador. Chulísimo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta amigo Cote.

    Muy buena foto, que algún dia no sabes, lo orgullosa que se va a sentir tu hija Celia (curioso nombre, este tambien el de mi señora madre) de esa fotoHistoria.

    Un abrazo desde las Asturias, de un recuerdo de las infancias Jesuiticas.

    Y enhorabuena por la doble paternidad. Verás/eis como lo haces bien.

    Gelu Arango (Gelin).

    ResponderEliminar