sábado, 28 de abril de 2012

Póster en el recuerdo. Valladolid 2008


          Hace muchos años que tengo este póster. Ya ni recuerdo si me lo regaló alguien o lo compré yo, pero no exagero nada si digo que forma parte de mi vida. Cuando me siento a gusto en algún sitio, estiro los brazos como el hombre del banco, y en ese mismo instante  aparece esta foto. Es muy curiosa la conexión inmediata que establecen mis neuronas entre el relax y el recuerdo de esta imagen.
          La foto que estáis viendo ha estado colgada en mi habitación cuando vivía con mis padres en León y también en Valladolid.  Ha estado colgada en alguna parte de las casas donde he vivido después. Cada vez con menos marco, al recortar los bordes que se deterioraban con los "quita y pon" de las paredes y cada vez más arrugada...  Finalmente en uno de esos días insensibles, perfectos para el orden, nefastos para los sentimientos, me deshice de ella, pero antes la puse en el suelo y con mucho cariño disparé mi cámara.
          Aquí está colgada también, ahora en mi blog. 
          No es una foto más, es parte de mi, y de mi forma de ser.
          Fotografía digital.
         

4 comentarios:

  1. Tío, que recuerdos al ver este poster otra vez. Yo también lo he visto tantas veces..., y siempre me ha llamado la atención la sensación de paz que transmite. Me ha encantado tu frase "esos días insensibles, perfectos para el orden, nefastos para los sentimientos", y ahora leyendo esto me alegro de haber tenido más días nefastos para el orden, y tener tantas cajas y huecos de la habitación llenos de sentimientos. Cada vez más emocionantes tus palabras, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Pue sí, claro que trae recuerdos... A mí me ha llamado la atención y hecho sonreír el detalle de recortar los bordes porque todos hemos tenido posters así con las esquinas en diagonal.
    Te está quedando muy bien el blog, grandes fotos y magníficos artículos y reflexiones. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos vuestros blogs, los tres, cada uno en su estilo. En éste concretamente, son bonitos e interesantes tus artículos y fotos y muy profundos y hasta poéticos los comentarios, el color de los fondos, el tipo de letra..., todo.
    Sobre el poster de imborrable recuerdo, compañero tantos años de nuestras casas y de nuestras vidas, también a mí me inspira nostalgias, pero cualquier comentario que quisiera hacer ahora sobre ello, ya me lo han "pisado" los hermanos expresando las mismas cosas que yo pudiera decir pèro mucho mejor y con palabras y frases que expresan perfectamente los sentimientos. Realmente los tres me habeis superado en todo, ¡ qué alegría, qué satisfacción y qué orgullo!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, cómo están los Manrique de sensibles... Habrá que decirle al fotógrafo que cuelgue una en tono más jocoso..

    ResponderEliminar